Mundo

Biden asistirá a la cumbre del G20 en Nueva Delhi y Harris a la de la ASEAN en Yakarta

ARCHIVO - El presidente estadounidense Joe Biden habla en una reunión con su colega indonesio Joko Widodo al margen de la cumbre del G20, 14 de noviembre de 2022 en Bali. La Casa Blanca anunció el martes 22 de agosto de 2023 que Biden asistirá en setie AP (Alex Brandon/AP)

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre, informó el martes la Casa Blanca.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris asistirá a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Yakarta del 4 al 7 de septiembre para estrechar relaciones con mandatarios del Indo-Pacífico.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo que las reuniones —y los encuentros de Biden con otros mandatarios al margen de la cumbre— se enfocarán en el cambio climático y la guerra rusa en Ucrania, entre otros temas. La Casa Blanca no aclaró con cuáles mandatarios sostendrá reuniones individuales.

El presidente chino Xi Jinping y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman están entre los mandatarios de las principales economías globales invitados a la cumbre.

“Discutirá una serie de esfuerzos globales conjuntos para la transición a la energía limpia, la lucha contra el cambio climático, los impactos sociales y económicos de la guerra de Rusia en Ucrania, incrementar la capacidad de los bancos de desarrollo multilaterales como el Banco Mundial, luchar contra la pobreza y afrontar los grandes retos transnacionales que afectan a países de todo el mundo”, dijo Sullivan.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último