Mundo

Con jonrón de 3 carreras de Palacios, Piratas aplastan 11-1 a Cardenales

El jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh celebra con Connor Joe tras capturar una bola que bateó José Fermín de los Cardenales de San Luis en la novena entrada del encuentro del lunes 21 de agosto del 2023. (AP Foto/Matt Freed) AP (Matt Freed/AP)

PITTSBURGH (AP) — Joshua Palacios sacudió un jonrón de tres carreras y fijó un récord personal con cinco remolcadas para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a aplastar el lunes 11-1 a los Cardenales de San Luis, que sufrieron su quinta derrota en seis encuentros.

El batazo de Palacios sobre el jardín derecho puso fin a un cuarto episodio de cuatro carreras que le dio la ventaja de 8-0 a los Piratas frente al abridor Drew Rom, quien debutó en las mayores. Palacios redondeó la pizarra con un doble de dos anotaciones en la octava.

Los Cardenales están en el fondo de la División Central de la Liga Nacional, juego y medio detrás de los Piratas. San Luis no ha terminado último desde 1995.

Connor Joe bateó tres triples y el novato dominicano Endy Rodríguez también aportó tres imparables por los Piratas. Andrew McCutchen, Alika Williams y Palacios añadieron dos hits cada uno por Pittsburgh, que terminó con 16 en la noche.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El dominicano José Fermín de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-3 con dos anotadas y una remolcada; y Liover Peguero de 3-1 con dos impulsadas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último