Mundo

El Ejército nigerino "neutraliza" a "decenas" de yihadistas en una operación en la región de Tillaberi

El Ejército de Níger ha informado este sábado de la "neutralización" de decenas de integrantes de la organización yihadista Estado Islámico en la Provincia del Sahel en una operación llevada a cabo esta semana en la región de Tillaberi, en el suroeste del país.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según el comunicado militar, los terroristas se preparaban para atacar las localidades de Banibangou y de Abala cuando las Fuerzas Nacionales de Defensa lanzaron el pasado martes 22 en torno a las 13.00 una operación contra las milicias yihadistas.

"Gracias a la vigorosa y rápida intervención por aire y tierra, con la ejecución de varios ataques simultáneos desde diferentes posiciones, fue posible acabar con el enemigo" sin víctimas civiles que lamentar, de acuerdo con el comunicado de los militares recogido por la agencia oficial de noticias nigerina, ANP.

La operación se saldó con las muertes, entre otros, de destacados líderes yihadistas como el autoproclamado "emir" de la organización para la zona de Aderamboukane, Moussa Damoudou; o los destacados altos cargos de Estado Islámico en la zona Amadou Bissaw y Mahamadou Diallo.

La operación también se saldó con la destrucción de más de 200 motocicletas de la organización y otros cinco vehículos.

Níger, cabe recordar, se encuentra ahora mismo bajo el control de una junta golpista que se hizo con el poder tras denunciar la incapacidad de las autoridades derrocadas para luchar contra el terriorismo en la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos