Estados

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas es puesto en libertad

El expriísta está acusado de robar fondos del gobierno estatal por un monto de 300 millones de pesos

Al menos en México, se determinó que no existían los elementos suficientes para continuar con los procesos en su contra.

Después de permanecer preso por casi seis años, Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, abandonó la cárcel de Tenango del Valle, Estado de México la madrugada de este sábado.

Quizá te pueda interesar: Exgobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero saldrá en libertad

Esto luego de que un juez federal le autorizó a quien gobernó el mencionado estado de 2005 a 2010 llevar su proceso de extradición a Estados Unidos en libertad. El político expriísta abandonó el centro penitenciario mexiquense en una camioneta de lujo con destino desconocido.

Riesgo de fuga

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) consideró que la resolución dictada por el juez Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas, Genaro Antonio Valerio Pinillos, es una “garantía ilusoria, que pone en riesgo de fuga”, a Hernández Flores que “cometió delitos internacionales mediante el saqueo de fondos públicos mexicanos”.

También puedes leer: César Duarte y otros exgobernadores que enfrentan problemas con la justicia

El exmandatario estatal está acusado en Estados Unidos de que siendo gobernador de Tamaulipas, en complicidad con su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra, establecieron empresas fantasma para robar fondos del gobierno estatal por un monto de 300 millones de pesos, utilizando el sistema financiero estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos