Estados

Mujer de 19 años va a la cárcel por no querer casarse con hombre de 45 años en Hidalgo

El “novio” exigió a la autoridad comunitaria que fuera reparado el agravio por la vergüenza pública

La policía de Atlapexco liberó a la joven al mencionarles a las autoridades comunitarias que ellos podrían ser acusados de privación ilegal de la libertad.

Una mujer de 19 años de edad fue encarcelada por no casarse con un hombre 26 años mayor que ella en la comunidad de Santo Tomás, municipio de Atlapexco, Hidalgo.

Quizá te pueda interesar: Mujeres tarahumaras son detenidas por matar a su agresor en Chihuahua

La joven identificada como Adriana “N” estaba obligada a casarse con Antonio “N”, pero llegado el momento de la boda, lo rechazó.

Por esta razón, Adriana fue capturada por autoridades tradicionales, quienes la llevaron a la cárcel comunitaria por violentar las leyes de usos y costumbres, humillar y afectar al hombre.

El “novio” de 45 años de edad se dijo agraviado por el rechazo de la jovencita por lo que exigió a la autoridad comunitaria, que fuera reparado el agravio por la vergüenza pública y los gastos del noviazgo, con el encarcelamiento y multa contra la mujer, la cual asciende a 50 mil pesos.

También puedes leer: Vinculan a proceso a Hilario ‘N’, feminicida de Alma Lourdes en Sonora

De acuerdo con medios locales, la policía de Atlapexco liberó a la joven al mencionarles a las autoridades comunitarias que ellos podrían ser acusados de privación ilegal de la libertad; no obstante, insistieron en que Adriana debe pagar la multa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos