Mundo

Tornado derriba árboles y causa daños en viviendas de Pensilvania; hay al menos 6 heridos

MILL RUN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un tornado EF-2 derribó árboles y dañó viviendas, así como un centro turístico y una zona de acampada en el suroeste de Pensilvania, hiriendo al menos a seis personas, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional en Pittsburgh dijo que un tornado EF-2 con vientos máximos estimados en 193 kilómetros por hora (120 millas por hora) estuvo en el suelo por más de 3 kilómetros (2 millas) en el condado de Fayette poco después de las 2:30 de la madrugada del viernes.

Un estudio de la tormenta justo al sureste de Connellsville descubrió que el tornado partió o arrancó de raíz árboles en todo el complejo turístico y zona de acampada Yogi Bear’s Jellystone Park en Mill Run, donde había varios cientos de campistas. Los árboles cayeron sobre casas rodantes, cabañas y otras estructuras, y tres tiendas de campaña quedaron destruidas. Según las autoridades, tres personas resultaron heridas por la caída de árboles.

“Había árboles muy grandes sobre vehículos, cabañas y casas rodantes que la gente había llevado allí”, dijo Susan Griffith, responsable de información pública de la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado de Fayette, a The (Uniontown) Herald-Standard.

Yogi Bear’s Jellystone Park dijo en su página de Facebook que estaría cerrado durante el fin de semana, y señaló que la sucursal de Mill Run "está actualmente sin electricidad y nuestro equipo está centrado en la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo".

Tras abandonar el parque, la tormenta se trasladó a dos granjas, arrancando tejados metálicos de las dependencias y partiendo postes eléctricos, y volcando una casa rodante sobre un vehículo. Se registraron tres heridos más en esas zonas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos