Mundo

Hovland es líder del Tour Championship; se acerca al título en Copa FedEx

ATLANTA (AP) — Viktor Hovland logró otra gran actuación, esta vez arrancando desde la punta, lo que le permitió alejarse el sábado como líder del Tour Championship

El noruego firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, y tomó una ventaja de seis impactos de cara a la última ronda del Tour Championship.

Así, está a 18 hoyos de la bolsa de 18 millones de dólares.

“La lista de nombres que están inscritos en ese trofeo es muy especial”, dijo Hovland. “Siento como si fuera una carrera de sprint. Obviamente es un maratón para llegar a esta semana, pero es difícil jugar en la Copa FedEx si no has jugado bien en las últimas semanas”.

Nadie ha jugado mejor que él.

Hovland llegó a East Lake luego de anotarse un 61 en la jornada final en Olympia Fields para remontar y llevarse el BMW Championship.

Estaba empatado con Collin Morikawa en el comienzo de la tercera ronda, disputada bajo un sol radiante. Scottie Scheffler, Jon Rahm y Xander Schauffele marchaban justo detrás.

Ninguno pudo mantener el paso, sobre todo después de una interrupción de 90 minutos por las tormentas en la zona.

Hovland, quien comenzó en ocho debajo del par como segundo preclasificado, está ahora 20 abajo.

Schauffele, quien nunca ha finalizado por debajo del séptimo sitio ni ha tirado por encima del par en sus siete años en el Tour Championship, firmó una tarjeta de 18 y estaba 14 abajo.

Se quedó rumiando un par de putts de cuatro pies que falló en los primeros nueve hoyos —para par en el 15 y para birdie en el 18. Sabía cuánto terreno tiene que recuperar.

“No estuvo suficientemente buena”, dijo Schauffele sobre su ronda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos