Mundo

Ucrania anuncia una investigación sobre la colisión de dos aviones de combate sobre Yitomir

El Gobierno ucraniano ha anunciado el comienzo de una investigación de la colisión de dos aviones de combate L-39 del pasado viernes sobre Yitomir, en el centro-oeste del país, que se saldó con la muerte de tres pilotos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Entre los fallecidos en el siniestro del viernes se encontraba el capitán Andriy Pilschikov, conocido por su pericia en combate y por sus iniciativas para conseguir la entrega a su país de aviones F-16.

"La investigación está en curso y la verdad saldrá a la luz", ha declarado el presidente del país, Volodimir Zelenski, en su cuenta de X, antes Twitter.

Responsables técnicos ya están trabajando en la investigación sobre "el estado técnico del aparato" y examinando las cajas negras de los aviones en medio de las dudas de los aliados sobre las capacidades de los pilotos ucranianos que están entrenando con vistas al uso de los F-16.

El capitán Pilschikov, así como los otros dos fallecidos, los comandantes Viacheslav Minka y Serhii Prokazin, eran considerados como pilotos muy experimentados con cientos de horas de vuelo a sus espaldas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos