Mundo

Un calor récord azota Dallas en medio de verano abrasador en EEUU

Otro día de altas temperaturas castigó el sábado la zona de Dallas/Fort Worth en antelación a la próxima llegada de una leve onda fresca, según el Servicio Meteorológico Nacional en momentos en que las advertencias de calor abarcaban desde la costa del golfo hasta el suroeste y centro este de Estados Unidos.

El termómetro en la zona alcanzó 43,3 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) y superó en 2,2 grados Celsius (cuatro grados Fahrenheit) la marca previa registrada para esta fecha en 2011, de acuerdo con el meteorológico.

Se espera que la cúpula de calor que ha permanecido sobre el estado desde junio se retire pronto de la zona, pronosticó el meteorólogo Ted Ryan.

Avisos de calor excesivo estaban vigentes para gran parte del este de Texas, para la mayor parte de Luisiana y Mississippi y partes de Arkansas, Tennessee, Missouri, Kentucky, Illinois y el corredor noroeste de Florida.

El Consejo de Seguridad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) ha solicitado en cinco ocasiones esta temporada veraniega a los 30 millones de habitantes del estado que reduzcan voluntariamente su consumo de luz debido a la alta demanda de energía a causa de las elevadas temperaturas.

ERCOT ha registrado máximos de consumo récord de electricidad en 10 ocasiones desde junio, según su página de internet.

La histórica ola de calor también también ha abarcado partes de Mississippi y Luisiana.

Se esperan temperaturas máximas de 48,3 y 48,9 grados Celsius (119 y 120 grados Fahrenheit) para toda la zona.

En Mississippi, la ciudad de Jackson permanecía bajo una advertencia de calor excesivo ante las previsiones de un aumento de las temperaturas el sábado a un máximo de 39,4 grados centígrados (103 Fahrenheit).

Las autoridades de la ciudad dijeron que las altas temperaturas están presionando al sistema hidráulico de la ciudad debido a que se están entregando cada día 15,1 millones de litros (4 millones de galones) de agua adicionales mediante el sistema.

La compañía JXN Water ha solicitado a los habitantes que reduzcan su consumo de líquido para preservarlo.

Para el área de Dallas, que había lidiado con nueve días de calor récord antes del sábado, se esperan temperaturas ligeramente más frescas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos