El Papa Francisco asistió virtualmente a un evento religioso desde San Petersburgo, Rusia, donde pidió a los jóvenes de aquel país a “no olvidar su ‘gran herencia’ y a tomar ejemplo de los personajes históricos del Imperio ruso”.
“No olviden nunca su herencia. Son herederos de una gran Rusia: la de los santos, de los gobernantes, la gran Rusia de Pedro el Grande, de Catalina II, de aquel imperio grande, ilustrado, (un país de) gran cultura y gran humanidad”, reveló el medio Russia Today.
También puedes leer:
Las palabras del máximo pontífice retumbaron fuerte en Ucrania, donde el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Nikolenko, calificó las palabras del Papa como “propaganda imperialista”.
Medios internacionales también hicieron eco de las declaraciones del líder católico y la Nunciatura Apostólica en Kiev, capital de Ucrania, rechazó cualquier comentario contra el santo padre.
“La Representación Pontificia rechaza enérgicamente las interpretaciones mencionadas, ya que el papa Francisco nunca ha hecho un llamamiento a las ideas imperialistas. Al contrario, es un firme opositor y crítico de cualquier forma de imperialismo o colonialismo, en todos los pueblos y situaciones”.