MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores iraní ha detallado en un comunicado publicado en su página web que entre los temas tratados figuran "los acontecimientos en Palestina, Siria y la situación en el 'frente de resistencia' --integrado por Irán, Siria y Hezbolá--", así como las recientes conversaciones entre Irán y Arabia Saudí tras la normalización de sus relaciones.
Amirabdolahian ha trasladado a Nasralá que las conversaciones con Arabia Saudí están siendo "positivas" y ha especificado que "el proceso de aplicación de los acuerdos entre ambos países será una indicación de la actitud de ambos en esta nueva página de las relaciones entre Teherán y Riad".
Asimismo, el ministro de Exteriores iraní ha comunicado al líder de Hezbolá los resultados de las conversaciones que ha mantenido durante los últimos días en el marco de su visita a Siria, donde se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, y su homólogo, Faisal al Mikdad, antes de desplazarse a territorio libanés.
Por otra parte, ha ensalzado que "en la actualidad, la resistencia en Líbano y Palestina está en su punto de mayor fortaleza", antes de advertir de que "si los sionistas actúan a partir de un error de cálculo, harán frente a la reacción de la resistencia", en medio del aumento de las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel.
El propio Amirabdolahian se ha reunido posteriormente con líderes de los grupos armados palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica. En este encuentro, ambas partes han abogado por "liberar Palestina de la ocupación israelí", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.