MÚNICH (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado que este año decidirán si la empresa entra o no a competir en el mercado de Estados Unidos y que, en caso de hacerlo, se estudiaría a partir de 2025 y sólo con coches eléctricos.
Lo ha dicho en un encuentro con periodistas en Múnich (Alemania) durante el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera, que tiene lugar desde este lunes hasta el domingo y donde ha presentado su último prototipo de coche deportivo y eléctrico 'DarkRebel'.
De momento están "evaluando opciones de producción" dentro de las tres plantas que el Grupo Volskwagen tiene en EE.UU. y México.
"Nuestros planes van en una dirección positiva: probar la marca con clientes potenciales en estados como California, donde los resultados han sido realmente alentadores", ha añadido.
No es la primera vez que Griffiths menciona la posibilidad de que la compañía dé el salto a EEUU: desde 2022 plantea que es una marca "muy deseable" en ese mercado.
COCHES MÁS GRANDES
Su entrada en el país dependerá de la creación de un producto "adecuado" para los clientes americanos, coches más grandes que los que vende en Europa, pero con proyección mundial.
Griffiths ha explicado que están estudiando "un portfolio específico" de automóviles y una estrategia de distribución concreta para el mercado norteamericano.
"Si vamos a Estados Unidos es solo con coches eléctricos", ha destacado, y ha añadido que para una apuesta como esta la marca necesita inversiones y seguir creciendo en volumen y beneficios.
RESULTADOS
Griffiths ha cifrado en 150.000 los coches que Cupra ha vendido a escala mundial hasta agosto de este año, un 60% más que el mismo periodo del año pasado.
Ha destacado que los resultados de Seat del primer semestre, con unos beneficios operativos de 371 millones de euros, han sido posibles gracias a las vendas de Cupra.