El diputado federal de Morena, Ignacio Mier, se encuentra nuevamente en el escrutinio público luego de ser señalado de contratar como su escolta a Raymundo Clemente Romero, exjefe de seguridad de Mario Marín, conocido como el “gober precioso”.
Mario Marín fue señalado por ser responsable de la detención, privación de la libertad y tortura de la destacada periodista Lydia Cacho en 2005.
Ver más: Mario Marín seguirá preso por caso Lydia Cacho, juez le niega libertad
La revelación surgió en una entrevista de la periodista Cacho con Viridiana Lozano del medio poblano “Ambas Manos”, en la cual Lydia Cacho identificó a Raymundo Clemente Romero como uno de los testigos de la tortura de la que fue víctima, perpetrada por el gobierno de Mario Marín.
El medio “Ambas Manos” documentó la presencia de Raymundo Clemente Romero, exministerial y exjefe de seguridad de Mario Marín, como escolta de Ignacio Mier durante su reciente gira por el estado de Puebla.
Te puede interesar: Adolfo Karam es detenido, cae segundo implicado en caso Lydia Cacho
La periodista Lydia Cacho, conocida por su labor en la defensa de los derechos humanos y el periodismo de investigación, reaccionó a esta noticia con un mensaje claro en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Cacho expresó: “Bueno, es de políticos rechazar la verdad para inventar su verdad basada en la negación. A @NachoMierV le da igual que tengamos fotos, videos y copia de la nómina del sujeto en cuestión. También el gober precioso decía que su voz no era su voz en las grabaciones. Podía haber dicho que desconocía los antecedentes del escolta. La verdad es siempre más sencilla”.