Mundo

Ataque ruso sobre mercado ucraniano es una señal de posibles crímenes de guerra: ONU

La Organización de las Naciones Unidas y Ucrania condenan el atroz ataque a civiles en un mercado, donde murieron decenas de personas

ataque-ruso-mercado-ucraniano
Ataque ruso sobre mercado ucraniano es una señal de posibles crímenes de guerra: ONU (Captura de pantalla/Redes sociales)

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Denise Brown, ha mostrado su rechazo al reciente ataque ruso sobre un mercado en Konstantinovka (Donetsk), y ha recordado que los ataques intencionados a la población e infraestructura civil supone un crimen de guerra.

“El despreciable ataque que hace unas horas afectó a un mercado concurrido en Konstantinovka, en la región de Donetsk, brutalizó a los civiles de esta comunidad devastada por la guerra, matando e hiriendo a decenas de adultos y niños”, ha manifestado Brown en un comunicado donde cataloga esta fecha como “un día verdaderamente triste”.

Échale un ojo: Blinken ‘le cae’ de sorpresa a Zelenski en Kiev, EE.UU. quiere mostrar respaldo a Ucrania

Brown ha remarcado que este episodio es “solo otro ejemplo” del sufrimiento que la invasión rusa inflige en la población ucraniana, y ha denunciado también los recientes ataques sobre escuelas y hogares en la región de Zaporiyia, así como sobre infraestructura portuaria en Odesa.

“Dirigir intencionadamente un ataque contra civiles u objetos de carácter civil, o lanzar intencionadamente un ataque sabiendo que causará un daño civil desproporcionado es un crimen de guerra”, ha aseverado la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, que ha apelado al respeto del Derecho Humanitario.

Las autoridades ucranianas han confirmado este miércoles la muerte de 17 personas en un ataque ruso con misiles sobre un mercado de Konstantinovka. El presidente Volodimir Zelenski ha acusado a Rusia de responder de esta forma siempre que Ucrania logra avances en la contraofensiva.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último