Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard anunció su salida definitiva del proceso que definiría a la “corcholata” ganadora del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para coordinar la defensa de la cuarta transformación, Gerardo Fernández Noroña, también aspirante a coordinar la alianza encabezada por el partido guinda, sugirió que Ebrard terminaría con el partido Movimiento Ciudadano (MC).
A su llegada al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta que definirá a otrora diputado federal del Partido del Trabajo (PT), indicó a medios que él lleva semanas declarando que el excanciller apostaría por la ruptura en el proceso interno de Morena.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard exige reponer encuesta de Morena por inconsistencias irreversibles
«Desde hace varias semanas declaré con mucha claridad que Marcelo iba a la ruptura, era evidente su posición de descalificación del proceso, lo dije hace varias semanas, es evidente que va a “movimiento desahuciado”», sostuvo Fernández Noroña sobre el posible destino de Ebrard con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
Al llegar Noroña dice que seguramente Marcelo Ebrard se va a “Movimiento Desahuciado”. pic.twitter.com/OPQPmfCkHi
— Laura Brugés (@LauraBruges) September 7, 2023
Ruptura
Horas antes, Ebrard y su equipo convocaron a una rueda de prensa en la que el aspirante pidió reponer la encuesta, y su equipo de trabajo denunció inconsistencias en el proceso interno e irregularidades en el conteo de votos a cargo del Consejo Nacional Morena, encabezada por su presidente y también gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; y por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.
No te pierdas: “Estoy definitivamente fuera”: Ebrard rompe con Morena tras proceso interno
“No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error”, declaró el excanciller en una entrevista radiofónica que concedió a Grupo Radio Fórmula. Instantes más tarde, Ebrard convocó a una asamblea de sus simpatizantes el próximo lunes 11 de septiembre, donde se espera que el político aclare su postura tras darse a conocer los resultados del proceso interno.