MADRID, 8 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica ha dado a conocer su nuevo buque insignia plegable en un evento celebrado en china, donde ha compartido todas las características del sucesor del Huawei Mate X3, subrayando su diseño "ultradelgado y ligero" con estilo Universal Star Gate.
Así, el nuevo Huawei Mate X5 tiene un grosor de 11,08 milímetros cuando está plegado y 5,3 milímetros cuando está abierto, medidas que lo convierten en uno de los plegables más delgados del mercado. Además, tiene un peso de alrededor de 245 gramos, dependiendo del material que se utilice para la carcasa (cuero liso o arena fina).
El fabricante ha señalado en primer lugar que este dispositivo se presenta tanto en versión estándar, Huawei Mate X5, como en edición coleccionista, Huawei Mate X5 Collector's Edition. Si bien ambos modelos comparten algunas especificaciones, el fabricante ha especificado cuáles son los cambios que se producen entre una versión y otra.
Conviene mencionar primero que, en cuanto a sus configuraciones, el Huawei Mate X5 se ha fabricado con las versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para la versión estándar, que se puede ampliar con tarjeta de memoria de hasta 256 GB.
Para la edición coleccionista del Mate X5 Huawei ha destinado 16 GB de RAM, junto con 512 GB de almacenamiento interno, aunque el ROM también se puede ampliar a 1TB. En cuanto al procesador, aún no se ha especificado cuál llevará y funcionará con Hongmeng OS 4.0.
Tanto la versión estándar como la coleccionista están equipadas con una pantalla externa pantalla externa OLED de tecnología LTPO flexible de 6,4 pulgadas, con una resolución de 2.504 x 1.080 píxeles, una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz. En este caso, el Huawei Mate X5 alcanza un brillo máximo de 1.200 nits, mientras que la edición coleccionista muestra hasta 1.800 nits de brillo.
La pantalla interna de este móvil también es OLED y tiene un tamaño de 7,85 pulgadas. Su resolución es de 2.496 x 2.224 píxeles y su tasa de refresco alcanza los 120Hz, mientras que la de muestreo táctil llega a los 240Hz.
El brillo máximo que alcanza es de 1.000 nits en el caso de la versión estándar con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La opción de 16 GB de memoria interna y de 512 GB de ROM, en cambio, presume de ofrecer hasta 1.200 nits en la pantalla interna. En ambos casos, esta pantalla cuenta con una resolución adaptativa LTPS de 60/90/120 Hz.
La edición coleccionista de este plegable, por su parte, amplía los 1.800 nits de brillo máximo en el panel interno, es LTPO de 1 a 120 Hz e incorpora vidrio Kunlun templado de basalto de desarrollo propio, con el que Huawei asegura una alta resistencia del terminal a caídas y arañazos.
El nuevo Huawei Mate X5, que se ha mostrado en los colores morado, verde, dorado, blanco y negro; también ha mejorado su bisagra, con una tecnología abatible de doble rotación que hace que la doblez de la pantalla pueda ser "ultradelgada", al mismo tiempo que se mantiene estable.
CÁMARAS DENTRO DE UN MÓDULO CIRCULAR
También en la parte trasera destaca el módulo de cámaras, con las lentes recogidas en un círculo rodeado de un material metálico y situado en la parte superior central del 'smartphone'. Así, la cámara está conformada por una lente principal de 50MP, un gran angular de 13 MP con apertura f/2,2 y teleobjetivo de 12MP con apertura f/3,4. Por su parte, la cámara frontal es de 8MP.
En este apartado Huawei ha destacado su capacidad para obtener imágenes XMAGE con "súper detección", así como la posibilidad de capturar imágenes de alta calidad tanto de día como de noche o en espacios con poca iluminación.
La compañía también ha hecho hincapié su cámara teleobjetivo, que admite un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 50x, y en su función con disparo rápido con flash, que consigue capturar todos los momentos en movimiento "con un rendimiento de enfoque potente".
En cuanto a la autonomía, el nuevo plegable de la marca china integra una batería de ánodo de alto silicio capaz de ofrecer una potencia de 5.060 mAh, con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W.
Por otra parte, con su sistema operativo HarmonyOS, la tecnológica ha presentado nuevas funciones como la posibilidad de utilizar gestos específicos con las manos para controlar el 'smartphone' de forma remota. "Simplemente mueva la mano para buscar vídeos y navegar por la web", ha explicado.
Igualmente, el Huawei Mate X5 también dispone de otras funciones como la acción en pantalla dividida, que permite al usuario llevar a cabo varias acciones con distintas 'apps' abiertas al mismo tiempo, o la implementación de nuevos temas personalizados.
Entre otras características, se trata de un 'smartphone' plegable con conectividad Bluetooth 5.2 y un puerto USB-C. También dispone de un sensor de huellas en el botón lateral y certificación de resistencia a líquidos y polvo IPX8.