MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Aunque estaba planeado para volver a celebrarse en el verano de 2023, la reconocida conferencia de videojuegos ha estado perdiendo apoyos durante el último año. Algunas de las empresas de videojuegos que más influencia aportaban al E3, como Nintendo, Ubisoft y Microsoft con Xbox, decidieron anular su participación en el evento de este año.
Como consecuencia, la organización ESA anunció durante el mes de marzo la cancelación de la edición E3 2023, ya que no consiguió "cosechar el interés sostenido necesario" como para conseguir "mostrar el tamaño, la fuerza y el impacto de la industria". A pesar de todo ello, ReedPop aseguró en un comunicado que continuaría trabajando con la ESA para organizar más eventos del E3.
Ahora, ReedPop ha detallado que aunque había firmado un acuerdo de varios años para ser la empresa organizadora del E3, los esfuerzos realizados para relanzar el proyecto no han sido fructíferos y, por ello, ambas empresas han decidido poner dejar de trabajar juntas por "decisión mutua".
Así lo ha detallado el medio propiedad de ReedPop, GamesIndustry.biz, quien ha recogido las declaraciones del jefe de eventos de juegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish. En este sentido, según ha dicho, la empresa ha "disfrutado" su tiempo trabajando con la ESA y, por ello, han destacado su "compromiso con la industria de los juegos".
"Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde la lleva la ESA", ha sentenciado Marsden-Kish.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis, también ha señalado el "aprecio" por la asociación de ReedPop con la ESA durante "los últimos 14 meses", al tiempo que ha puesto en valor sus "continuos esfuerzos para unir la industria y los fanáticos a través de sus diversos eventos".
UN REDISEÑO PARA EL E3 2025
Siguiendo esta línea, Stanley Pierre-Louis también ha señalado que continúan explorando cómo mejorar el evento para "servir mejor a la industria de los videojuegos". "Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses", ha apostillado el director de la ESA.
En este sentido, según GamesIndustry.biz, la ESA pretende llevar a cabo una reinvención del E3 que cambie el formato del evento, con el objetivo de atraer de nuevo a los jugadores y a las principales compañías de videojuegos. La ESA está planeando este nuevo E3 para el año 2025.
Siguiendo esta línea, la organización también ha informado al Centro de Convenciones de Los Ángeles (Estados Unidos) --lugar donde se celebra habitualmente la conferencia-- que en 2024 no contratará este espacio para el E3.
No obstante, la ESA no ha comunicado que vaya a cancelar los planes para celebrar su evento anual en 2024, si no que, por el momento, no se celebrará en este espacio.