Mundo

Al menos dos muertos en nuevos enfrentamientos en un campamento de refugiados palestinos en Líbano

Al menos dos personas han muerto este sábado en un nuevo brote de violencia entre facciones palestinas en el campamento de refugiados de Ain el Hilwé, en el sur de Líbano.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una persona ha muerto en los combates y otra más ha fallecido tras ser alcanzada por una bala perdida fuera del campamento, informa la agencia de noticias libanesa NNA. Varias personas más han resultado heridas por balas perdidas fuera del campamento.

Las milicias del Movimiento Al Fatá y organizaciones islamistas han protagonizado estos combates, en los que se han utilizado ametralladoras pesadas y lanzagranadas.

El hospital más cercano al campamento de refugiados ha trasladado a todos sus pacientes a otro centro en Sidón para poder atender a los heridos.

Las Fuerzas Armadas libanesas han publicado un mensaje instando a las partes a avenirse a un alto el fuego. "El Mando del Ejército indica que está trabajando para adoptar las medidas necesarias y mantener los contactos adecuados para detener estos enfrentamientos que ponen en peligro la vida de ciudadanos inocentes", ha apuntado.

Para ello pide a las partes implicadas acceder a un alto el fuego "en interés de sus hijos y su causa y para proteger a los residentes de las zonas vecinas".

También el primer ministro libanés, Nayib Mikati, se ha puesto en contacto telefónico con el presidente palestino y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas. "Lo que está pasando no es bueno para la causa palestina y supone un grave insulto para el Estado libanés en general", ha advertido.

En julio murieron trece personas en enfrentamientos desatados tras la muerte de un comandante de Al Fatá, Abú Ashraf al Armuchi, y varios de sus subordinados.

En Ain el Hilwé viven unas 80.000 pesonas, palestinos que huyeron a Líbano tras la guerra árabe-israelí de 1948 y sus descendientes. También hay desplazados procedentes de Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos