Mundo

¿Cuáles son los países con más terremotos en el mundo?

Los terremotos son eventos causados por un deslizamiento repentino de una falla geológica que se puede activar en cualquier momento

Los terremotos son eventos causados por un deslizamiento repentino de una falla geológica que se puede activar en cualquier momento.

Este sábado se registró un sismo de 6.8 grados en Marrakech, donde se han contabilizado más de 1000 muertos, centenares de heridos y múltiples daños materiales según consta en videos que circulan en internet.

Quizá te pueda interesar: Sismo de 6.8 grados sacude Marrakech

Aunque Marrakech está ubicado en una zona de actividad sísmica alta, no es un territorio que se pueda clasificar como uno donde más se presentan movimientos telúricos.

Estos son los países donde más tiembla:

1. Japón

Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés), el país nipon se encuentra en una zona sísmica muy activa y es la red sísmica más densa del mundo, por lo que ahí se ubican la mayoría de los terremotos.

2. Indonesia

Aunque en Japón se produce la mayor concentración de sismos, el país con mayor cantidad de terremotos totales es Indonesia.

3. China, Irán y Turquía

Finalmente, estos tres países, China, Irán y Turquía, figuran en la página de la Usgs como las naciones que viven los terremotos más catastróficos en cuanto a daños materiales y muertes.

También puedes leer: ¿Por qué Haití es propenso a devastadores terremotos?

Aunque esta clasificación no incluye ningún país latino, es conocido que naciones como Chile, Haití y por supuesto México han experimentado este fenómeno natural en proporciones considerables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos