Mundo

Concederán licencia de conducir a inmigrantes indocumentados en Minnesota

El Departamento de Seguridad Pública afirmó que el contar con una licencia de conducir te permite acceder a un empleo, atención médica y recursos naturales del estado

Concederán licencia de conducir a inmigrantes indocumentados en Minnesota
81 mil inmigrantes indocumentados podrán solicitar una licencia de conducir en Minnesota. (Foto: Especial)

A partir de octubre, alrededor de 81 mil inmigrantes indocumentados tendrán facultad para solicitar una licencia de conducir en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

“Comenzaremos a aceptar solicitudes de licencias de conducir para todos los habitantes de Minnesota, incluidos aquellos que no tienen presencia legal en los Estados Unidos”, ha dicho el director del Departamento de Seguridad Pública de Servicios para Conductores y Vehículos de Minnesota, Pong Xiong, en una rueda de prensa recogida por la CNN.

Xiong afirmó que lo importante es tener una licencia de conducir y lo que eso significa para poder acceder a todos los recursos de Minnesota, “desde el empleo hasta la atención médica y simplemente disfrutar de todos los recursos naturales que Minnesota tiene para ofrecer”, expresó.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, firmó en marzo el proyecto de ley que permite ampliar las solicitudes de licencias de conducir, según un comunicado de su oficina.

Te interesa leer: Juez ordena a Texas mover muro flotante del río Bravo que divide la frontera con México

“Con un estimado de 81 mil inmigrantes indocumentados en Minnesota, el proyecto de ley aumentará la seguridad en el estado al garantizar que todos los conductores tengan licencia, estén asegurados y hayan tomado cursos de educación vial”, detalló el documento de marzo.

“El programa garantiza que nuestros niños y familias puedan salir de las sombras y que todos los habitantes de Minnesota tengan oportunidades de prosperar, tener éxito, crecer y vivir sus vidas al máximo en nuestro estado”, declaró Walz.

El dato duro

Minnesota tiene más inmigrantes indocumentados que la mitad de los números reportados en otros estados individuales y en Washington. De acuerdo con datos del Instituto de Política Migratoria (MPI), la mayor parte de los indocumentados provienen de México y Centroamérica.

Sigue leyendo: Mexicanos resultan heridos tras balacera en frontera México-EE.UU.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último