MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado Garriga en la tradicional rueda de prensa de los lunes desde la sede nacional de Vox sobre las negociaciones de Feijóo para su investidura y que no haya cerrado la puerta a hablar con los partidos independentistas, salvo con Bildu.
En concreto, Garriga ha hecho referencia a unas palabras de Esteban González Pons de hace unas semanas en las que defendía que Junts es "un partido cuya tradición y legalidad no están en duda", ante estas negociaciones para la investidura de Feijóo.
Al respecto, el dirigente de Vox ha reprochado que algún sector del PP "quiera validar como interlocutor" a Junts, "quienes tienen a un prófugo de la Justicia y a numerosos cargos del partido encausados promover y por perpretar el Golpe de Estado de 2017".
"Estamos ansiosos de ver cómo el PP va a desautorizar las declaraciones, las actitudes, del señor González Pons, que parece que está más dispuesto a hablar y a negociar con un prófugo, con un delincuente, que escuchar por ejemplo a sus compañeros del partido en Cataluña", ha denunciado Garriga.
LA AMNISTÍA, INTOLERABLE
Del mismo modo, Ignacio Garriga ha comenzado su intervención en la rueda de prensa de este lunes alertando de que, bajo su punto de vista, "España está atravesando un momento muy crítico": "El señor Pedro Sánchez está haciendo todo lo que está en su mano para vender por trozos a España con tal de seguir un día más en Moncloa".
Y es que, según ha dicho, la amnistía que se está proponiendo a cambio del apoyo de los partidos independentistas a una hipotética investidura de Pedro Sánchez es un "planteamiento absolutamente intolerable".
"Plantear una amnistía en los términos en los que se está planteando y como concepto en una democracia como la nuestra, es una prueba más de la deriva a la cual está dispuesto a conducir a nuestra querida nación el presidente en funciones Pedro Sánchez. Realmente han pisado el acelerador y están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para incluso, como en este caso, beneficiar a unos delincuentes, a unos golpistas", ha sentenciado.