Madereros realizan un bloqueo a la circulación vehicular sobre Insurgentes y Eje 6 Sur ,Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes de la alcaldía Benito Juárez. Los quejosos argumentan no son talamontes, pues aseguran que el gobierno de la Ciudad de México cerró sus madererías de forma arbitraria, truncando sus fuentes de ingresos.
🚧⛔ Bloqueo a la circulación vehicular sobre Av. Insurgentes, con rumbo al sur y Holbein colonia Ciudad de los Deportes, @BJAlcaldia
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 12, 2023
🔀 Alternativa vial: Augusto Rodin y Patricio Sanz ..#MovilidadCDMX #C5ConConfianza 🎥 pic.twitter.com/uIJvobMY9G
Te puede interesar: Crimen en el sur de CDMX pasó del huachicol a talar bosques, devastan como termitas
Asimismo, los manifestantes denuncian que son víctimas de extorsiones por parte de grupos del narcotráfico y aseguran que las madererías solo son centros de distribución, y no se dedican talar montes como los han querido hacer ver las autoridades.
La Línea 1 del Metrobús presenta afectaciones importantes, y en sus cuentas de redes sociales se informó que no hay servicio en las estaciones Félix Cuevas, Ciudad de los Deportes y Parque Hundido.
También puedes ver: Detectan a cinco grupos de talamontes que operan en la CDMX
⚠AVISO L1
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 12, 2023
1. Toma en cuenta que por presencia de manifestantes queda sin servicio: Ciudad de los Deportes, Parque Hundido y Félix Cuevas (Actualización 9:56 hrs.)@SSC_CDMX@LaSEMOVI
Consulta el Estado de Servicio en: https://t.co/KYPFkxMmrU #MovilidadCDMX
No te pierdas: Metro con ‘máxima capacidad’ en vagones impide el avance de los usuarios
¿Por qué están cerrando madererías en CDMX?
Luego de que en junio comuneros de Tlalpan y de Milpa Alta denunciaron el aumento en la problemática de la tala ilegal, las autoridades implementaron una serie de operativos tras los cuales se clausurado madererías y aserraderos que, según informó el gobierno de la CDMX, comercializaban madera ilegal.
A inicios de agosto se notificó el cierre de 32 madererías y 28 aserraderos; para el 30 de agosto el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se habían cerrado 51 madererías por algún tipo de irregularidad administrativa. Entonces el mandatario capitalino aseguró que hubo “suspensiones por temas administrativos” en el marco del combate a la tala de árboles.