Noticias

Confirman que cuerpo localizado en lago de Canadá es del mexicano Carlos Aranda

El joven fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio; será sepultado en Oaxaca en cuanto las circunstancias lo permitan

La RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC para determinar cómo, dónde, cuándo y por qué murió Carlos Tomás Aranda.
La RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC para determinar cómo, dónde, cuándo y por qué murió Carlos Tomás Aranda. Foto: (Redes Sociales)

La familia del oaxaqueño Carlos Aranda informó que confirmaron la identidad del cuerpo localizado en un lago de Osoyoos, corresponde al mexicano que tenía reporte de desaparecido en Canadá desde el 7 de julio.

La familia Aranda Burgoin pidió a las autoridades canadienses que investiguen a profundidad para determinar la causa y circunstancias del fallecimiento del joven mexicano.

“La familia vuelve a hacer un respetuoso llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones en torno al caso continúen y se profundicen tanto como sea necesario, con el objetivo de conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez en los alrededores del hotel Spirit Ridge el pasado 7 de julio”.

Te recomendamos: Hallan cuerpo que podría ser Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

Luego de confirmar la identidad del cadáver, el padre de Carlos, el señor Octavio y su hijo comenzaron con las gestiones y trámites para la repatriación del cuerpo, el cual será sepultado en Oaxaca una vez que las circunstancias lo permitan.

La familia aún espera los resultados definitivos del proceso de necropsia de ley, que serán entregados en máximo cuatro meses, así como de las pruebas genéticas para las cuales les fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos en el Instituto Tecnológico de Columbia Británica, cuyas conclusiones se estima sean compartidas en un lapso de dos a cuatro semanas.

“La familia externa su profundo y eterno agradecimiento a todas aquellas personas que han destinado toda clase de esfuerzos para apoyar a la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno de México a través de la Cancillería, Embajada y consulado correspondientes; a la comunidad latina en Osoyoos; así como a familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía en general”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último