ROMA, 12 (DPA/EP)
Las autoridades italianas han informado de que más de 2.000 migrantes han llegado en embarcaciones a la isla de Lampedura, en el Mediterráneo, en los últimos dos días, lo que sitúa en unos 116.000 los migrantes que han llegado al país a lo largo de este año.
El centro de recepción de la isla italiana, pensado para albergar unas 400 personas, se encuentra sobre pasado a medida que aumenta el flujo migratorio desde países del norte de África.
A pesar de que el número de migrantes que llegan al país parecía descender, varias embarcaciones han tratado de atracar durante los últimos días en el puerto de Lampedusa. El lunes, unos 1.900 migrantes llegaron a la isla en medio centenar de botes.
Las autoridades están tratando de trasladar a parte de los migrantes a otras zonas del país en un intento por reducir el número de personas que se encuentran en la isla. La mayoría, según datos del Gobierno, proceden de la ciudad portuaria de Sfax, en Túnez.
Lampedusa, que se encuentra entre la isla de Sicilia y el norte de África, está situada a unos 190 kilómetros de esta localidad tunecina. Las autoridades estiman que los migrantes pagan a los traficantes entre 300 y 1.500 euros para poder llegar a Europa, una ruta en la que se juegan la vida.
El Ministerio del Interior de Italia estima que 116.028 migrantes han llegado al país desde el pasado mes de enero, una cifra que se situaba en torno a los 64.000 en 2022 y en 41.000 durante 2021.