Mundo

Ciclismo.-Roglic conquista L'Angliru con Vingegaard a rueda y Kuss resiste como líder

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa de La Vuelta 23, disputada entre Ribadesella y el Alto de L'Angliru sobre 124,4 kilómetros, en una exhibición del equipo neerlandés al llegar Jonas Vingegaard a rueda del esloveno y con Sepp Kuss, líder, tercero para resistir y salvaguardar el rojo con apenas 8 segundos de margen sobre el ganador del Tour.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Sigue el dominio del Jumbo-Visma y con espectáculo total para romper algunos de los variopintos pronósticos que se podían hacer. L'Angliru, más duro y mágico si cabe con la niebla que dio la bienvenida a los ciclistas a su cima, vio cómo Roglic ganaba su primera etapa en esta Vuelta y casi hacía que Vingegaard, que se le pegó a rueda, le arrebatara a Kus el maillot de líder.

Pero el estadounidense, que se quedó sin regalo en forma de etapa en el día de su 29º aniversario, apenas tuvo un mal y breve momento del que se repuso. Y gracias a Mikel Landa (Bahrain-Victorious) --quinto en la general tras ganarle el puesto a Enric Mas (Movistar)-- cedió sólo 19 segundos en meta para ser tercero, y tras las bonificaciones sigue líder de La Vuelta con 8 segundos sobre Vingegaard y 1:08 sobre Roglic.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos