Noticias

Uso de cubrebocas estaría de vuelta en EE.UU. ¿Qué pasará en México?

En México, el infectólogo Arturo Galindo considera que su utilización “es fundamental”

Uso del cubrebocas ante aumento de contagios de Covid-19.

De acuerdo con el exasesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, el uso de cubrebocas podría volver para los habitantes estadounidenses en otoño y quedarse hasta el invierno por el aumento en contagios de Covid-19.

Quizá te pueda interesar: Entre vacunas y nuevas variantes; el Covid no está de regreso, nunca se fue: Alejandro Macías

En una entrevista transmitida en el programa de televisión This Week de la cadena ABC, Fauci mencionó:

“Puedo ver que si obtenemos un aumento significativo en los casos, podría haber la recomendación de que se usen máscaras bajo ciertas circunstancias en entornos cerrados llenos de gente”.

Pese a que en el vecino país del norte se ha registrado un aumento del 17 por ciento en las hospitalizaciones, no se esperan saturaciones del sistema de salud, aunque si comienza a percibirse un incremento en los contagios, mismos en los que se incluye a la primera dama Jill Biden.

El caso mexicano

De ser así, no sería sorpresivo que en México se tuviera que tomar la misma disposición, ya que como comentaba el infectólogo Alejandro Macías, que al tenerse un mayor conocimiento de la epidemiología de Estados Unidos, “en México se puede tener una idea de lo que sucederá por ser países vecinos, ‘siempre vamos de la mano, lo que pasa allá, pasa acá’”.

Macías recordó que para prevenir un nuevo contagio es importante evitar los tumultos en lugares cerrados, de no ser posible, favorecer la ventilación y si no se tiene opción, el último recurso es el uso de cubrebocas.

En ese sentido, el vocero externo de Pfizer consultado por Publimetro, el también infectólogo Arturo Galindo explicó que ante el aumento de contagios en México alentado por el reciente regreso a clases, ahora la población ya cuenta con más herramientas para hacer frente al virus, pues además de los ya vacunados, en caso de contraer el virus nuevamente, ya existe un tratamiento para tratar los síntomas que se desarrolló a la par de la pandemia que consiste en una serie de antivirales y existe una opción tanto para hospitales públicos como privados.

Doctor Arturo Galindo, infectólogo, vocero externo de Pfizer.

Respecto al uso de cubrebocas, Galindo reconoció que es un tema controvertido en el país; sin embargo, considera que actualmente como en el inicio de la pandemia su utilización “es fundamental” y más para personas cuyas actividades estén relacionadas con el trato humano.

También te puede interesar: “Pirola” y “Eris”, las variantes de Covid-19 que reviven el miedo a una nueva crisis de contagios

Al igual que Alejandro Macías, aseguró que si se transita en un espacio abierto quizá no sea tan necesario, pero si se presentan síntomas “es fundamental, no debes poner en riesgo a los demás, es responsabilidad de cada quien. Creo que es una herramienta muy importante”, reiteró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos