Mundo

Heridos tres sirios al explotar dos minas antipersona cuando intentaban cruzar la frontera con Líbano

Al menos tres ciudadanos sirios que intentaron cruzar la frontera con Líbano de forma irregular han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de dos minas antipersona en la zona, según ha confirmado el Ejército libanés.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El 13 de septiembre de 2023, mientras un grupo de sirios intentaba infiltrarse de forma ilegal en territorio libanés a través de la frontera norte, han estallado dos minas en la zona siria de la frontera, hiriendo a tres de ellos", ha señalado.

Así, ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que la Cruz Roja Libanesa ha trasladado a los heridos a un hospital en el norte de Líbano, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient le Jour', uno de los heridos se encuentra en estado crítico a causa de suceso, que ha tenido lugar en los alrededores de la localidad de Armuta, en la orilla libanesa del río Nahr el Kabir.

El Ejército libanés señaló el martes en un comunicado publicado en su página web que "unidades militares habían impedido durante varios días de esta semana un intento de infiltración por parte de cerca de 1.250 sirios en la frontera entre Siria y Líbano".

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, aseguró la semana que viene que el Gobierno debatirá las "nuevas oleadas" de desplazamiento de ciudadanos sirios a través de "puntos ilegítimos de cruce" y dio las gracias al Ejército y a las fuerzas de seguridad por "hacer frente a las oleadas de desplazamiento injustificado, que ponen en peligro la independencia del país".

Alrededor de 5,2 millones de sirios siguen refugiados en países de la región a causa de la guerra en Siria, incluidas unas 800.000 que han cruzado la frontera con Líbano, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Sin embargo, las autoridades libanesas calculan que la cifra real es más cercana a 1,5 millones de personas, que se suman a los cerca de 480.000 refugiados palestinos que viven en el país. La mayor concentración de refugiados sirios se encuentra en el valle de la Bekaa (este), cerca de la frontera con Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos