MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Blinken ha indicado en una entrevista concedida en el podcast 'Pod Save the World' que "está claro por lo que hemos escuchado de boca de los saudíes es que si este proceso (de normalización con Israel) va a avanzar, el asunto palestino también va a ser muy importante".
Así, ha recalcado que Washington está intentando "avanzar hacia un mundo que sea un poco más pacífico, un poco más próspero y con más oportunidades". "No tengo dudas de que, si podemos ayudar a lograr una normalización entre Israel y Arabia Saudí, el mundo se moverá en esa dirección", ha explicado.
"La normalización y cualquiera de los esfuerzos que están en marcha para mejorar las relaciones entre Israel y sus vecinos no son ni pueden ser un sustituto a que Israel y los palestinos resuelvan sus diferencias y a que haya un futuro mucho mejor para los palestinos", ha argüido Blinken.
"Desde nuestro punto de vista, por supuesto, esto implica una solución de dos Estados", ha señalado, antes de incidir en que una normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí "sería bueno para Estados Unidos, para los países en cuestión, para la región y para el mundo en general".
Por ello, ha destacado que el objetivo debe ser "poner los pilares para un futuro muy diferente, uno más pacífico, más seguro y más próspero a la hora de moderar muchos de estos problemas y pasiones que han llevado a disturbios durante las últimas décadas". "La sustancia práctica es un desafío, es duro, pero estamos trabajando en ello y creo que merece la pena este trabajo ante los frutos que se podrían obtener", ha apostillado.