Estados

Sismos en Guerrero y Baja California Sur ahogan el grito patrio

Ambas entidades tuvieron movimientos telúricos a temprana hora del jueves donde también se presentaron algunos daños estructurales

El temblor dejó preocupados a muchos quiteños, esto es lo que debes hacer en caso de sismo de mayor magnitud

La madrugada de este jueves 14 de septiembre estados como Guerrero y Baja California Sur presentaron sismos de 4.4 y 4.2 grados de magnitud respectivamente.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, a las 4:44 de la madrugada, un sismo de 4.4 grados se sintió en Guerrero, el cual tuvo su epicentro 22 kilómetros al sur de Huitzuco.

Te recomendamos: Trabajan en una alerta de sismo para celular sin conexión a internet

El segundo sismo de 4.2 grados ocurrió a las 1:32 de la madrugada con epicentro a 72 kilómetros al norte de Santa Rosalía en Baja California Sur. Hasta el momento no se han reportado daños por estos sismos.

¿Cuándo y a qué hora será el segundo simulacro nacional de 2023?

Con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se llevará a cabo, el próximo 19 de septiembre, el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, esta actividad se realizará al punto de las 11:00 horas.

Vuelve a temblar el 19 de septiembre del 2022

Por tercera vez en los últimos 37 años, un sismo de magnitud mayor a los 7 grados sacudió al país el 19 de septiembre del 2022. Esa vez el epicentro fue en Coalcomán, Michoacán, y la magnitud fue de 7.7.

Los daños se concentraron en Tecomán, Colima, donde las autoridades locales contabilizaron dos mil 73 construcciones afectadas. Además, en esta entidad se reportaron dos muertos en Manzanillo.

El otro municipio con más afectaciones fue Coahuayana, en Michoacán, donde el registro fue de más de mil 300 edificaciones con daños de diversa magnitud. En ambos casos el sismo afectó viviendas, escuelas, comercios, clínicas, hospitales e iglesias.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos