MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Provincial de Juventud de Mongala, Jose Lipangom, ha pedido a las autoridades que "entreguen rápidamente ayuda a los damnificados" y ha resaltado que la ciudad "pronto desaparecerá a causa de la erosión". "Ni siquiera hay caminos, ya que sigue lloviendo", ha manifestado.
Así, ha detallado en declaraciones concedidas a la emisora congoleña Radio Okapi que el deslizamiento de tierras ha arrasado numerosas viviendas en el barrio de Akulu, situado en la parte baja de una colina situada a lo largo del río Congo, al tiempo que ha explicado que se ha debido a la continua erosión en la ciudad por las lluvias durante los últimos años.
Por su parte, Désiré Koyo, funcionario de Lisala, ha especificado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que los muertos son catorce adultos y tres niños de menos de cinco años, al tiempo que ha reseñado que todos ellos fueron enterrados poco después del suceso.
El gobernador de Mongala, Cesar Limbaya, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha decretado tres días de luto, que arrancarán este lunes, un periodo en el que las banderas ondearán a media asta en la provincia, situada en el norte de RDC.