El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido ante la Asamblea General de la ONU desconfiar de las “falsas propuestas de paz” para la guerra de Ucrania y que lo son “solo de nombre”, en referencia a las propuestas rusas sobre tener en cuenta sus intereses en el país.
“Al mismo tiempo, debemos desconfiar de las soluciones falsas que representan la paz solo de nombre. Porque la paz sin libertad se llama opresión. La paz sin justicia se llama dictadura. Moscú debe entenderlo de una vez por todas”, ha afirmado Scholz.
Te puede interesar: Biden y Scholz discuten guerra de Ucrania en la Casa Blanca
“No olvidemos que Rusia es la responsable de esta guerra. Y que es el presidente ruso (Vladimir Putin) quien puede acabar con la misma en cualquier momento con tan solo una orden”, ha añadido el mandatario alemán.
Scholz también ha agradecido a los países que se han involucrado en la búsqueda de fórmulas de paz “porque esta guerra está teniendo consecuencias insoportables en todo el mundo”.
En ese sentido, ha recordado que los ucranianos “luchan por sus vidas, por su libertad y por la independencia e integridad territorial de su país”, que son unos principios defendidos en la misma Carta de la ONU.
Échale un ojo: Alemania ofrece trabajo para mexicanos; estos son los requisitos
Además, el canciller ha pedido una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, para incluir más influencia de África, Asia y América Latina y avanzar hacia un mundo multipolar “desde los mecanismos de Naciones Unidas”.
En referencia a otros conflictos, Scholz ha recordado a las víctimas de los combates en Sudán y en República Democrática del Congo.