Mundo

Cemex es primera empresa en su industria que divulga globalmente información de impacto ambiental para apoyar construcci

Cemex es la primera compañía de su industria que proporciona información de impacto ambiental, incluyendo emisiones de CO2, de sus productos principales en sus mercados más importantes alrededor del mundo. Esta divulgación se adapta según la ubicación y es fundamental para arquitectos, ingenieros, contratistas y clientes que buscan desarrollar construcciones más sostenibles.

Monterrey, México. 20 de septiembre de 2023 (EUROPA PRESS)

Dependiendo de las prácticas de cada mercado, se pueden utilizar Declaraciones Ambientales de Producto o la herramienta de medición ambiental patentada por Cemex llamada CERO2. Ambos procesos son validados por terceros.

"Tenemos el compromiso de ser el socio líder en construcción sostenible para nuestros clientes", dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. "De esta forma, nuestros clientes cuentan con información de impacto ambiental que pueden utilizar para desarrollar construcción sostenible. Seguimos ampliando nuestro portafolio de productos sustentables, permitiendo a nuestros clientes diseñar y gestionar de manera efectiva la huella de carbono de sus proyectos de construcción".

La herramienta de medición de huella de carbono CERO2 es resultado de años de esfuerzos de desarrollo de Cemex y aprovecha las capacidades digitales de la compañía, que son líderes en la industria. La herramienta calcula el impacto ambiental detallado para proporcionar información precisa sobre la huella de un producto en una ubicación determinada. Igualmente, proporciona un mayor grado de precisión que los datos promedio de emisiones disponibles actualmente en el mercado generados por otras herramientas de cálculo de carbono.

Además, los productos de la marca Vertua de Cemex brindan una etiqueta informativa de sostenibilidad, la primera en la industria, detallando el desempeño del producto en una gama de atributos sustentables. Vertua cuenta con un portafolio especializado de productos de construcción más sustentables y de alta calidad que buscan contribuir a la construcción sostenible.

Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050. Cemex estableció una meta ambiciosa para que sus productos de cemento y concreto Vertua, bajos en carbono, alcancen más de la mitad de todas las ventas de cemento y concreto para 2025.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos