Mundo

Cientos de manifestantes se enfrentan con la Policía frente a la residencia del primer ministro armenio

Cientos de personas se han enfrentado este miércoles con la Policía frente a la residencia oficial del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, durante una manifestación para protestar por la inacción del Gobierno tras una nueva ofensiva de Azerbaiyán en la región en disputa de Nagorno Karabaj.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La protesta, convocada en un primer momento por la oposición para pedir la dimisión de Pashinián, se ha degradado a última hora de la tarde cuando varios manifestantes han comenzado a lanzar piedras, huevos y botellas contra los agentes, que han tenido que blindar la entrada de la residencia, según el diario 'Armenian Times'.

La Policía ha detenido a varias personas que han intentado traspasar el control policial para entrar en el edificio, mientras que un manifestante ha sido arrestado por portar un arma blanca, según ha recogido el portal de noticias News.am.

Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han anunciado un alto el fuego propuesto por el contingente de paz ruso desplegado en la región tras los últimos combates, que se han saldado con al menos 32 muertos, más de 200 heridos y miles de desplazados. El pacto incluye un primer paso para abordar el "proceso de reintegración" del territorio en Azerbaiyán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos