Mundo

El Gobierno de Venezuela lanza una macro operación para desarticular bandas en una cárcel de Aragua

Unos 11.000 efectivos han lanzado este miércoles por la mañana una operación policial y militar en el Centro Penitenciario Tocorón, situado en el estado de Aragua (norte del país), con vistas a "poner fin a las bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales" que operan desde el interior de la cárcel.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha explicado en un comunicado que el objetivo es atajar la actividad criminal, que va "en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano". "Nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo", ha subrayado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro aspira a "restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional", si bien la cárcel ahora intervenida ha sido motivo recurrente de debate por el escaso control que parecía existir en su interior por parte de las autoridades.

En la operación, "necesaria" en palabras del Ministerio, colaboran también el Ministerio para el Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como la Fiscalía, con vistas a garantizar su "éxito". El Gobierno ha emplazado además a la ciudadanía a apoyar este tipo de iniciativas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos