MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La obra lleva el sello TBR (To Be Read), un hashtag con millones de publicaciones en redes sociales donde los jóvenes recomiendan libros. TBR nació el pasado marzo como sello editorial juvenil "con historias que enganchan de autores nacionales e internacionales de gran calidad literaria y con ediciones muy cuidadas".
La historia gira en torno al Edificio Imperio, en el que se lleva a cabo la competición en directo más importante del mundo y, para ganarla, hay que formar parte de sus juegos y conseguir que toda la gente posible se fije en ti, lo que sea con tal de que te miren. Todo está permitido, no hay leyes.
En esta competición el valor se mide por la cantidad de visualizaciones que logren obtener. Para alcanzar la cima, 30 participantes deberán enfrentarse para conseguir la atención de millones de ojos que esperan ver sus logros, fracasos e intimidades. Lo que no saben es hasta dónde serán capaces de llegar con tal de conquistar el éxito.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual quieren hacer reflexionar al lector sobre la fina línea que separa realidad y ficción cuando se expone la vida privada en redes sociales y cómo esa exposición constante, en la que se convive con haters y comentarios negativos a diario, así como la presión por mostrar una vida perfecta, tienen un efecto directo en la salud mental.
En 'Imperio' también se pone el foco en el lado del público, desde el que se consumen contenidos a un ritmo frenético, sin tiempo para la reflexión, donde las cosas no perduran.
Y cómo el morbo sigue usándose para generar dinero e incluso para promocionar marcas y personas. Así que llegar a la cima en redes sociales, y en 'Imperio', tiene un altísimo coste psicológico.