Mundo

Lula confirma una reunión con Zelenski para hablar de "los problemas" que el ucraniano quiere hablar con él

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado este miércoles, que a petición de su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, ambos se reunirán en Nueva York para hablar de "los problemas" que el mandatario ucraniano quiere tratar con él.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"No tengo expectativas con Zelenski. La expectativa es una conversación de dos presidentes de dos países, cada uno con sus problemas y con sus visiones", ha dicho Lula a los periodistas que le esperaban en el hotel en el que se hospeda en Nueva York, donde se encuentra tras participar en la Asamblea General de la ONU.

Además de la reunión con Zelenski, Lula ha adelantado que también se verá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y está previsto a su vez un encuentro con el mandatario iraní, Ebrahim Raisi, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

"Es la primera vez que en 500 y pico años de existencia de Brasil que nos sentamos con el presidente de la republica estadounidense en igualdad de condiciones para hablar del problema crónico de la precarización del trabajo", ha destacado en relación con su encuentro con Biden, informa 'O Globo'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos