MADRID, 20 (Portaltic/EP)
ROG Ally llegó a España en mayo, con un procesador AMD Ryzen Z1 con arquiectura Zen 4 hecho a medida, denominado Extreme, de ocho núcleos y 16 subprocesos, y con gráficos RDNA 3, así como pantalla Full HD (1080p) de 120Hz y el sistema térmico Zero Gravity, de doble ventilador con aletas de disipación ultrafinas y caloductos de alta fricción para que la consola se mantenga fresca en cualquier orientación.
La nueva versión intregra un procesador AMD Ryzen Z1 con arquitectura Zen 4, de seis núcleos y 12 subprocesos, emparejado con unidades de procesamiento gráfico RDNA 3, que garantiza una completa compatibilidad con las tecnologías de escalado de AMD como FSR y RSR para obtener un rendimiento 'gaming' sin comparación, como destacan desde Asus ROG.
La nueva consola utiliza los mismos componentes procedentes del modelo con Z1 Extreme: el sistema térmico Zero Gravity, 16 GB de memoria LPDDR5 a 6400 MHz, 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjetas microSD UHS-II para ampliar su capacidad de almacenamiento. También es compatible con WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
Al igual que su hermana de mayor potencia, la ROG Ally con Z1 también cuenta con una pantalla táctil FHD (1080p) de 7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz capaz de alcanzar los 500 nits de brillo, lo que permite a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos incluso en zonas bien iluminadas y exteriores.
Esta consola puede conectarse al ecosistema XG Mobile de GPU externas. Además de proporcionar a la máquina puertos USB-C y salidas de pantalla adicionales, la XG Mobile ofrece la potencia de una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 para portátiles, que le permite soportar cualquier juego AAA.
La ROG Ally está diseñada para el sistema operativo Microsoft Windows y es capaz de ejecutar todos los videojuegos a través de cualquier plataforma. Así, tiene compatibilidad completa con Steam, la aplicación de EA, Xbox Game Pass, Epic Games Store, GOG y otras bibliotecas de juegos.
Desde Asus afirman en una nota de prensa que esta nueva ROG Ally con procesador Z1 es más asequible que la versión con Z1 Extreme (799 euros), aunque no han especificado el precio ni tampoco la fecha de lanzaiento.