Mundo

Putin acepta la invitación de Xi Jinping para visitar China en octubre

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que ha aceptado la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, para reunirse con él el próximo mes de octubre en China.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Putin ha explicado que el objetivo de su visita es participar en un foro sobre la incitativa 'Un cinturón, una ruta', una estrategia de desarrollo de infraestructura para crear una red de ferrocarriles y vías que unan los países de Asia Central, Asia del Sur, Asia Occidental y China.

Además, ha subrayado que esto cumple "plenamente" con los intereses de Rusia y China y se adhiere a las "ideas para crear un gran espacio euroasiático". "Actuamos de forma bastante sincronizada", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

A principios de septiembre, el propio Putin señaló que mantendría pronto un encuentro con Xi. Los dos líderes se han reunido en dos ocasiones desde que estalló la invasión rusa de Ucrania, la última vez el pasado mes de marzo, cuando Xi visitó Rusia. Durante dicho encuentro, Putin y Xi firmaron dos declaraciones conjuntas que "muestran la naturaleza especial de las relaciones" entre ambos países.

Para Putin, estas relaciones es encuentran, de hecho, "en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva" entre las partes. El mandatario ruso ha descartado, sin embargo, reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en un futuro cercano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos