Noticias

“Narco regidora” de Reynosa acepta cargos por transporte de cocaína en Texas

Denisse Ahumada también enfrenta una posible deportación a México una vez que concluya la sentencia que le impongan las autoridades

La regidora panista de Reynosa fue arrestada el pasado 10 de junio en el puesto de control de Texas.

Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN), se declaró culpable de transportar 41 kilogramos de cocaína en junio pasado, esta estrategia espera reducir la sentencia que le impongan en Estado Unidos.

Su declaración de culpable fue por el segundo delito que enfrenta por transportar sustancias controladas en territorio estadounidense, la primera fue por posesión de drogas, por lo que aceptó los delitos de dispersión, distribución y venta de sustancia controlada.

Esto te interesa: Denisse Ahumada fue extorsionada para transportar “algo”, dice su abogado

La defensa de la regidora espera que al aceptar esos cargos la fiscalía desestime el otro ilícito de conspiración, por lo que esperan que la resolución sea favorable y su condena sea reducida de manera importante.

Excélsior también reveló que Ahumada Martínez está en riesgo de ser deportada, hasta incluso prohibirle la entrada a Estados Unidos en el futuro, esto una vez que cumpla con la sentencia que se le imponga.

La aprehensión de la regidora ocurrió el 10 de junio en Texas, cuando en su camioneta las autoridades localizaron 41 kilogramos de cocaína que iban escondidos en las puertas y asientos del vehículo.

Pero el juez Juan F. Alanís estableció que no se encontró una causa probable en su contra por lo que se le retiraron los cargos por posesión de drogas, pese a que Ahumada admitió que no era la primera vez que transportaba sustancias ilícitas.

Aunque días después, la Fiscalía de Texas ordenó de nuevo su aprehensión, pues la acusó de transportar sustancias controladas en territorio estadounidense. En la audiencia le imputaron dos cargos federales por conspiración para distribuir una sustancia controlada. Mientras que el juez Alanís, quien había desestimado los primeros cargos, ordenó su detención sin derecho a fianza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos