Mundo

Bulgaria expulsa a tres ciudadanos por motivos de seguridad nacional

Entre los implicados se encuentra una figura de la Iglesia Ortodoxa Rusa quien fue acusado de espiar para aquel país

Bulgaria-expulsa-ciudadanos-por-seguridad-nacional
Bulgaria expulsa a tres ciudadanos bielorrusos por motivos de seguridad nacional (Dreamstime)

Las autoridades de Bulgaria han confirmado este jueves la expulsión de Vasian Zmeev, destacado clérigo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, así como a otros dos ciudadanos bielorrusos, alegando cuestiones de seguridad nacional.

La Agencia Estatal de Seguridad Nacional de Bulgaria ha informado de que estas tres personas han sido expulsadas del país y se les ha prohibido la entrada durante los próximos cinco años, según recoge el diario búlgaro ‘Sofia Globe’.

También puedes leer: Bielorrusia cancela un acuerdo con Ucrania sobre la protección de desplazados y refugiados

Los tres están acusados de participar las maniobras de Rusia para influir en los asuntos internos con el fin de expandir su influencia en Bulgaria. Zmeev ya había sido expulsado de Macedonia del Norte por presuntamente espiar para Rusia.

La Embajada de Rusia en Bulgaria ha mostrado su “indignación” por esta decisión, que ha calificado de “grosera” y acusa a las autoridades búlgaras de tener un “evidente” interés en “destruir no sólo los vínculos sociopolíticos, culturales y humanitarios” entre ambos países, sino también las relaciones entre ambas iglesias.

“Es especialmente significativa que esta decisión se haya tomado en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, un día sagrado y puro para los feligreses de la Iglesia Ortodoxa Rusa”, ha reprochado la Embajada, que acusa a la parte búlgara de “la rápida degradación” de las relaciones bilaterales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último