SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, señaló que Tenerife "sigue trabajando por mejorar su posicionamiento en el mercado norteamericano, conociendo de primera mano nuestro destino, y teniendo la posibilidad de poder disponer de una línea aérea permanentemente de forma directa, lo que supondría dar el salto definitivo a tener a Estados Unidos y Canadá como mercados emisores de primera magnitud".
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, incidió en los resultados positivos que están obteniendo las acciones en EEUU para lograr un mejor posicionamiento de la Isla. Melwani añadió que ello se ve reflejado en la apuesta que hace el Cabildo "para que turoperadores y agentes de viajes estadounidenses conozcan las bondades de nuestro destino turístico en primera persona, y contribuyan así a dar a conocer la isla en un mercado potencial como éste".
Los turoperadores y agentes de viajes de visita en Tenerife, que realizarán diferentes actividades durante su estancia, son Travel 100 Group, Travel Leaders Network, Andavo Travel, Boundless Journeys, General Wholesaler Travel & Tours, Express Travel, Safe Travels, Belle Meade Vacations y Tzell Travel Group Llc., así como el equipo directivo de Naviera Azamara junto a Calypso Tours.
Varios de los viajes organizados se han generado tras realizar contactos previos de Tenerife a través de workshops y roadshows desarrollados en Estados Unidos, lo que consolida la eficacia de este tipo de actividades para dar a conocer la isla con profesionales en origen. En el caso de la Naviera Azamara, se busca trasladarles la importancia de atractivos del destino como la gastronomía, cultura, patrimonio y naturaleza, con la finalidad de que puedan ampliar sus programas de excursiones a sus clientes.
Entre las actividades y visitas programadas se encuentran el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga, el avistamiento de cetáceos, conocer un tramo de la Cueva del Viento o recorrer los rincones de Garachico y La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otras. Los profesionales turísticos norteamericanos también han podido contemplar las muestras de arquitectura de la isla, como el Auditorio de Tenerife o el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que puedan promocionar entre sus clientes la realización de eventos empresariales o corporativos, tales como conferencias, convenciones, congresos o ferias comerciales.
La visita de estos agentes de viajes y representantes de turoperadores a Tenerife se suma a la de la media decena de periodistas estadounidenses, pertenecientes a medios como como USA Today, Esquire o Wine Enthusiast, quienes a principios de septiembre y durante una semana han podido descubrir los atractivos del destino con el objetivo de darlos a conocer a través de sus publicaciones a potenciales viajeros.