MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Desde la cartera diplomática rusa han manifestado en un comunicado que la expulsión de estas tres personas se ha dado con "un pretexto inverosímil, de manera blasfema e insultante". Así, Moscú ha advertido de que esta decisión tendrá "inevitablemente consecuencias desagradables".
"Estamos firmemente convencidos de que los planes destinados a socavar los vínculos espirituales y las tradiciones de amistad centenarias entre los pueblos de Rusia y Bulgaria no tienen perspectivas y están condenados al fracaso", ha zanjado el Ministerio de Exteriores ruso.
Las autoridades de Bulgaria confirmaron a mediados de la semana pasada la expulsión de y prohibición de ingreso al país durante los próximos cinco años del clérigo Zmeev y otros dos ciudadanos bielorrusos, acusados maniobras de injerencia en asuntos internos con el fin de expandir la influencia de Rusia en el país.
La Embajada rusa en Sofía mostró ya entonces su "indignación" por la decisión, que calificó de "grosera" y también acusó a las autoridades búlgaras de tener un "evidente" interés en "destruir no sólo los vínculos sociopolíticos, culturales y humanitarios" entre ambos países, sino también las relaciones entre ambas iglesias.