MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Nvidia anunció en marzo una colaboración con Getty Images para el desarrollo de dos modelos de IA generativa con Nvidia Picasso, una solución que proporciona una arquitectura de modelos de última generación para crear, personalizar e implementar modelos de base.
La herramienta resultante, Generative AI by Getty Images, está ya disponible y permite generar una imagen a partir de una descripción en texto. Para su entrenamiento se ha utilizado el catálogo de contenido visual con licencia completa de la agencia fotográfica, incluido el contenido premium.
Las imágenes que se generen y descarguen con Generative AI by Getty Images tendrán licencia estándar libre de regalías, "que incluye representaciones y garantías, indemnización ilimitada y el derecho de uso perpetuo, mundial y no exclusivo en todos los medios", como explica la agencia en su blog oficial.
Desde Getty han matizado que este contenido generado no formará parte de las bibliotecas de Getty Images e iStock, y ha asegurado que compensarán a las personas que estén en posesión de la propiedad intelectual de los contenidos que se hayan podido incluir en la imagen generada.