MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La denuncia, presentada este martes por los abogados del hijo de Biden, acusa a Giuliani y Costello de obtener, manipular y difundir --"en general, obsesionarse"-- con datos que habrían recibido o directamente "robado" de equipos informáticos, informa la cadena CNN.
Según los abogados de la parte demandante, los dos acusados se han negado tanto a cesar en sus "actividades ilegales" como a devolver cualquier información que pudiesen tener en su poder. De hecho, sospechan que estas actividades "continúan a día de hoy y, a menos que se detengan, continuarán en el futuro".
Hunter Biden ya había emprendido una medida similar contra otra persona del entorno del expresidente Donald Trump, el asistente Garrett Ziegler, alegando que también él había accedido a dispositivos informáticos de forma ilegal. También ha denunciado al servicio fiscal por no proteger sus datos.
Todo ello mientras los republicanos de la Cámara de Representes estudian el potencial inicio de un juicio político contra el presidente norteamericano, entre otras cosas a cuenta de los negocios de su hijo. Además, Hunter Biden ha sido imputado de delitos de armas tras el fracaso de un acuerdo con la Fiscalía.