El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a acaparar la atención después de convertirse en escenario de una pasarela de modas--por la escasez de usuarios-- de la marca de diseñador mexicana Barragán.
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Pese a los esfuerzos del gobierno federal por catapultar al AIFA e incrementar el número de personas que hacen uso de él, no ha tenido éxito y la mayoría de las personas prefieren desplazarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, para el diseñador Víctor Barragán no fue así y presentó una “arriesgada” propuesta para aprovechar las instalaciones.
Mediante redes sociales, la firma mexicana compartió un video en el que se aprecia a varios de los modelos mientras desfilan en uno de los pasillos del aeropuerto con las prendas de la próxima temporada de primavera-verano del año 2024.
Pese a que no existe hasta este momento una postura oficial del AIFA, en el video se aprecia a personal que vigila y está atento a los pormenores del evento de moda, por lo que habría existido la autorización para que se llevara a cabo.
Aunque la pasarela desató todo tipo de comentarios, algunos aplaudieron que por este tipo de eventos se le de uso al Felipe Ángeles. No obstante, otros usuarios de redes condenaron que sirva para estas pasarelas una obra de tal envergadura.
La firma Barragán fue lanzada en el año 2014, con una serie de diseños influenciados por arquitectura, música y la cultura popular. También, todas sus prendas han sido calificadas como coloridas, llamativas y desafiantes.
El diseñador Víctor Barragán se ha posicionado como uno de los más influyentes en la actualidad, lo que le ha permitido llegar hasta las Semana de la Moda de París.