Mundo

Zelenski se encuentra con el secretario general de la OTAN, pide más ayuda de armas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el organismo tiene contratos por dos mil 400 millones de euros en municiones para Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg se reunió el jueves con el presidente Volodimir Zelenski para discutir la situación de la guerra y las necesidades de las tropas, un día después de que Rusia acusó a los aliados occidentales de Ucrania de ayudar a planificar el ataque de la semana pasada al cuartel general de la Flota del Mar Negro en la península de Crimea, anexada por Rusia.

Zelenski dijo que Stoltenberg aceptó pedir a los miembros de la OTAN que proporcionen más sistemas de defensa antiaérea para proteger la infraestructura energética, que sufrieron graves daños durante los ataques rusos del invierno boreal pasado. También le recordó al secretario general los ataques persistentes a zonas civiles, como los 40 ataques con drones de la noche anterior.

Te puede interesar: Ucrania confirma la presencia de nuevo de mercenarios del Grupo Wagner en zonas ocupadas

“Frente a los ataques tan intensos a los ucranianos, a nuestras ciudades, nuestros puertos, que son cruciales para la seguridad alimentaria mundial, necesitamos ejercer una presión igualmente intensa sobre Rusia y fortalecer nuestra defensa aérea”, dijo Zelenski. “El mundo debe ver cómo Rusia sufre graves pérdidas para que en última instancia prevalezcan nuestros valores compartidos”.

Stoltenberg dijo que la OTAN tiene contratos por dos mil 400 millones de euros en municiones para Ucrania, incluidos obuses de 155 mm, misiles antitanque y municiones para tanques.

Cuanto más fuerte se vuelva Ucrania, más cerca estaremos de poner fin a la agresión de Rusia”, dijo Stoltenberg. “Rusia podría deponer las armas y poner fin a su guerra hoy. Ucrania no tiene esa opción. La rendición de Ucrania no traería la paz. Traería la brutal ocupación rusa. La paz a cualquier precio no sería paz en absoluto”.

El miércoles, la vocera del ministerio del Exterior ruso, Maria Zajarova dijo que el ataque al cuartel general de la Flota del Mar Negro en Crimea había sido coordinado con ayuda de agencias de seguridad estadounidenses y británicas y que los satélites y aviones exploradores de la OTAN también cumplieron un papel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos