Mundo

Ancelotti: "Modric ha jugado 30 minutos de alto nivel, metió su experiencia al servicio del equipo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró una victoria "justa" ante el Nápoles en la jornada de la Liga de Campeones tras un "partido completo" donde jugaron "muy bien en la primera parte" y donde funcionó la entrada de Luka Modric cuando más apretaba su rival porque el croata jugó "30 minutos de alto nivel".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Ha sido un partido completo, serio, en el que hemos jugado muy bien la primera parte. Tras el gol encajado hemos manejado muy bien el balón, jugando bien entre líneas y nos hemos adelantado, pero luego la dinámica ha cambiado tras el penalti y el Nápoles ha intentado meternos más presión. Hemos sufrido 10-15 minutos, pero hemos retomado el control y marcado al final", detalló Ancelotti en rueda de prensa.

El técnico madridista aseguró que este era el partido que esperaba. "Esperaba a este Nápoles, que tiene jugadores de mucha calidad y que juega organizado. El resultado para mí es justo porque la primera parte fue de un nivel muy alto", indicó.

"Lo que sorprende de Bellingham es que tiene 20 años y parece que tiene 30 por su carácter y porque todo el tiempo está bien centrado y sabe lo que tiene que hacer, eso es raro en un jugador que tiene 20 años. Y luego tiene toda la calidad, fuerza física y habilidad, obviamente sorprende un poco a todos", advirtió sobre el centrocampista inglés, autor de un gol y una asistencia.

En este sentido, el italiano remarcó que el británico y Vinícius combinaron "bien" por el lado izquierdo porque "tienen mucha creatividad". "A Vinícius le pedimos que buscase la posición en el campo donde mejor se encuentra, veces por dentro, a veces por fuera, y Bellingham se adapta. Tener a los dos en banda izquierda crea mucho peligro", subrayó.

"El éxito de la primera parte en el juego de ataque ha sido por la posición de Bellingham, Valverde y Rodrygo, que creaba muchas dudas al Nápoles en el juego entre líneas, ahí hemos tomado la ventaja porque su presión no siempre capaz de cortarlo", puntualizó el entrenador del Real Madrid.

El partido supuso la vuelta de Modric tras dos encuentros sin tener minutos. "Ha hecho lo que esperábamos que podía hacer, meter su experiencia al servicio del equipo y ha jugado 30 minutos de alto nivel, eso significa que está motiva y que puede aportar. Esto es lo que el entrenador pide a uno que no juega y está un poco enfadado, que no pierda la ilusión de aportar. En este sentido, ha estado fantástico", elogió.

Sobre la posición de Camavinga de nuevo como lateral izquierdo, Ancelotti confesó que fue porque no quería "meter demasiada mano a un equipo que lo había hecho muy bien en Girona para un partido muy importante". "Camavinga no es un lateral, es un interior que juega como lateral y que nos aporta mucho en la salida de balón, en la primera parte lo hemos hecho bien por sus características", aclaró.

Finalmente, el preparador madridista quitó hierro al error de Kepa Arrizabalaga en el 1-0. "Cada jugador tiene sus características. Kepa es formidable bajo palos y sufre un poco en el balón aéreo porque no mide dos metros, nadie es perfecto", sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos