Mundo

Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía en operaciones tras el atentado del PKK en Ankara

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a cerca de 70 supuestos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo a raíz del atentado ejecutado el domingo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra la sede del Ministerio del Interior en la capital, Ankara, que se saldó con dos agentes heridos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha especificado que doce sospechosos han sido detenidos en las provincias de Aydin, Mardin, Mersin, Sanliurfa y Van, mientras que otras 55 personas han sido arrestadas en operaciones en otras 16 provincias, incluida la de Estambul.

"Quiero que nuestra valiosa nación lo tenga claro. No dejaremos tranquilo a ningún terrorista. Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida con los grandes esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Yerlikaya ha recalcado que alrededor de 13.500 agentes están desplegados en estas operaciones y ha dado las gracias a los servicios de Inteligencia, la Policía y la Gendarmería por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el país euroasiático.

Las operaciones llegan al hilo de los bombardeos ejecutados el domingo por Turquía contra 20 objetivos del PKK en el norte de Irak en respuesta al atentado, que se saldó con la muerte de dos integrantes del grupo, incluido uno que se inmoló en los alrededores de la sede del Ministerio del Interior turco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos