Mundo

El audio del gol mal anulado en el Tottenham-Liverpool muestra "una pérdida de atención" del árbitro VAR

LONDRES, 3 (PA Media/dpa/EP) La grabación de audio de la discusión entre los árbitros del partido entre el Tottenham y el Liverpool del pasado fin de semana en la Premier League y marcado por la errónea anulación de un gol de Luis Díaz señala que el árbitro de VAR cometió un fallo de concentración.

LONDRES, 3 (PA Media/dpa/EP)

La grabación de audio de la discusión entre los árbitros del partido entre el Tottenham y el Liverpool del pasado fin de semana en la Premier League y marcado por la errónea anulación de un gol de Luis Díaz señala que el árbitro de VAR cometió un fallo de concentración.

El audio de la conversación entre la sala VOR y el colegiado de campo se hizo público este martes tras la polémica surgida después de quedar claro que el delantero colombiano estaba en posición correcta cuando marcó en la primera parte.

El Liverpool pidió una grabación de lo sucedido y la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el colegio de árbitros, dio el paso este martes de hacer pública la comunicación. El organismo dijo que Darren England, colegiado VAR, "perdió de vista la decisión sobre el terreno de juego debido a un lapso de concentración y pérdida de atención".

En la grabación, se escucha a England decir "Comprobación completa, comprobación completa. Está bien, perfecto" antes de que el operador de la repetición y luego un asistente cuestionen si se ha tomado la decisión correcta.

England se da cuenta de su error. "Han reiniciado el juego. No puedo hacer nada, no puedo hacer nada", lamenta, mientras el operador de repetición hace repetidas llamadas para retrasar el partido. A continuación, England profiere otro improperio antes de que termine la cinta, el final de un incidente tras el que la PGMOL admitió inmediatamente después del partido que se había producido un "error humano significativo".

El Liverpool se quejó amargamente afirmando que se había "socavado la integridad deportiva", al tiempo que emitió un comunicado al día siguiente en el que indicaba que exploraría sus opciones dada la "clara necesidad de una resolución".

"Después de que los árbitros anularan el gol por fuera de juego, comenzó la fase y el proceso de comprobación, que el VAR llevó a cabo correctamente. En un lapsus de concentración y pérdida de atención en ese momento, el VAR perdió de vista la decisión tomada sobre el terreno de juego y comunicó incorrectamente 'chequeo finalizado', confirmando así inadvertidamente la decisión tomada sobre el terreno de juego. Lo hizo sin dialogar con el AVAR (asistente del VAR)", indicó la PMGOL en un comunicado.

El organismo indicó que "el partido se reanudó inmediatamente" y que "transcurridos unos segundos, el operador de repetición y luego el AVAR consultaron al VAR sobre el resultado de la comprobación y le pidieron que revisara la imagen que se había creado, señalando que la decisión original en el campo había sido fuera de juego". "Pero esto no se comunicó al equipo de campo en ningún momento del partido", añadió.

"El equipo del VAR consideró entonces si el partido podía detenerse en ese momento, pero el VAR y el AVAR concluyeron que el protocolo del VAR dentro de las leyes del juego no permitía que eso sucediera, y decidieron que no era posible intervenir, ya que el juego se había reanudado", recordó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos