Noticias

¿Cuáles son los errores más comunes al tramitar la visa para emigrar a EE.UU.?

Aspirantes a emigrar cometen una serie de equivocaciones que ponen en riesgo la obtención de la visa

.

Muchas personas tienen en mente el llamado “sueño americano” y en busca de una mejor calidad de vida y estabilidad económica abandonan su lugar de origen para emprender una nueva vida en Estados Unidos.

Sin embargo, para hacerlo de manera legal es necesario contar con una visa para ingresar al vecino país del norte, lo cual en ocasiones puede resultar en un proceso tedioso que retará los límites de tu paciencia.

Quizá te pueda interesar: Senadores posponen discusión de la CURP con fotografía, la identificación de la Segob

De acuerdo con Law Offices of Carla Anzaldi, firma especializada en inmigración, muchos aspirantes a emigrar cometen una serie de equivocaciones que pueden poner en riesgo la posibilidad de obtener dicho documento.

Es por eso que hace estas recomendaciones para no cometer ninguno de estos errores comunes al tramitar la visa para emigrar a Estados Unidos:

No conocer los tipos de visa disponibles

Es fundamental investigar y seleccionar la visa que mejor se adapte a tus circunstancias antes de comenzar el proceso, ya que una visa de trabajo, de turista, de estudiante o familiares tiene requisitos y procesos específicos.

Consultar con un experto en inmigración o un abogado puede ayudarte a saber cuál es la visa más adecuada para tu caso.

Falta de planificación y documentación

Es fundamental reunir todos los documentos necesarios y completar los formularios de manera precisa y puntual. La falta de algún documento o información incorrecta puede llevar a rechazos y retrasos innecesarios.

Investiga los requisitos que se te están solicitando y asegúrate de contar con toda la documentación antes de comenzar el proceso.

No cumplir con los requisitos de elegibilidad

Debes conocer los requisitos de elegibilidad específicos que la visa que quieres solicitar requiere, es decir para una visa de trabajo es importante tener una oferta de trabajo válida de un empleador en Estados Unidos, mientras que si buscas una visa de estudiante, antes debes haber sido admitido en una institución educativa acreditada.

Al no cumplir con los requisitos tu proceso puede resultar en la denegación de la visa y complicar futuros intentos.

No presentar la información financiera adecuada

Es necesario presentar información financiera para demostrar que puedes mantenerte económicamente durante tu estancia en Estados Unidos, particularmente para visas de estudiante y familiares.

En este caso es importante asegurarse de tener los estados de cuentas bancarias, cartas de patrocinio u otros documentos financieros antes de presentar una solicitud.

También puedes leer: Mexicana de Aviación estrena sitio web con ofertas y promociones

No prepararse para la entrevista consular

Finalmente, esta conversación es una parte crucial del proceso donde el funcionario consular determina si cumples con los requisitos y si eres elegible para la visa.

Debes practicar preguntas comunes de entrevistas, llevar todos los documentos requeridos y estar preparado para explicar tus intenciones de viaje son aspectos importantes para superar con éxito esta etapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos